El reuma es el nombre común dado por las personas a aquellas complicaciones de índole articular o locomotor, como lo son los dolores en las muñecas, dedos y espalda, de los cuales vale decir, son algunos de los padecimientos más frecuentes presentados hoy en día, ya que estos van desde niños hasta amas de casa y empresarios, pues la constante actividad que se lleva a cabo diariamente son uno de los principales factores causantes de este doloroso mal.

El reuma o la reumalgia como también es conocido, se puede producir por varios motivos dentro de los cuales la constante actividad (ya mencionada), los movimientos repetitivos, el sedentarismo e incluso el frío, son los mayores causantes de dicho mal, pues como es bien sabido, las articulaciones son una de las partes del cuerpo mas sensibles a este tipo de factores. Atendiendo a esto, no sobra decir que algunas de las partes donde más se presenta el reuma son las muñeca, el cuello y la espalda, lo cual lo convierte en un mal a tener muy en cuenta, pues puede causar lesiones e incapacidades en diversos casos complicadas.

Dentro de los principales síntomas que presenta el reuma se encuentra el ya mencionado dolor articular; no obstante, existen otros síntomas comunes como el dolor cercano y/o rodeante a la articulación, el dolor causado por algún tipo de movimiento especifico, sensación de entumecimiento de la parte afectada y hasta inmovilidad y falta de fuerza en la misma, lo cual puede demostrar la existencia de diversos tipos de reuma.

Cabe notar que algunos tipos de reuma como el túnel carpiano y la artritis, no solo pueden presentar los síntomas ya dichos, sino también pueden reaccionar a otros factores como el estrés y el frío, lo cual convierte este padecimiento en uno muy fácilmente identificable.