Nuestros tratamientos
FISIOTERAPIA
– MASOTERAPIA (+ info)
– TERMOTERAPIA (+ info)
– CRIOTERAPIA (+ info)
– ELECTROTERAPIA (+ info)
– ULTRASONIDOS (+ info)
– MAGNETOTERAPIA (+ info)
– CINESIOTERAPIA (+ info)
– DIATERMIA (+ info)
– NEURODIATERMIA (+ info)
– LASER (+ info)
– PUNCION SECA (+ info)
– VENDAJE NEUROMUSCULAR (+ info)
– VENDAJE FUNCIONAL (+ info)
ACUPUNTURA (+ info)
– ACUPUNTURA CLASICA
– NEUROACUPUNTURA
– ACUPUNTURA TUNG
– CRANEOACUPUNTURA
– ACUPUNTURA ZONAL
– ELECTROACUPUNTURA
– MOXA
– MARTILLO 7 PUNTAS
La masoterapia es una técnica que se puede definir como la recopilación y el uso de las distintas técnicas de masaje con fines terapéuticos, o sea para el tratamiento de enfermedades y lesiones. Esta técnica va integrada dentro de la disciplina sanitaria de la fisioterapia.
La masoterapia nos sirve para tratar diversas lesiones y enfermedades, entre ellas destacamos: las contracturas musculares, rotura de fibras, tendinopatía, radiculopatía, linfedema, esguince, fractura, espasmo, alteraciones psico-somáticas, atrapamientos miofasciales, algodistrofia simpático refleja, lesiones deportivas, etc.
La termoterapia es la aplicación con fines terapéuticos de calor sobre el organismo.
El agente terapéutico es el calor, que se propaga desde el agente térmico hasta el organismo, produciendo en principio una elevación de la temperatura y, como consecuencia de esta elevación, surgen los efectos terapéuticos.
Buscamos un efecto circulatorio que implique vasodilatación de los capilares, aumento de la corriente circulatoria y activación del metabolismo; un importante efecto antálgico frente a determinados dolores y, principalmente, un gran efecto de distensión muscular ideal como preparación para técnicas de cinesiterapia y, en especial, de terapia manual.
Es la terapia por medio del frío, y es un valioso aliado en muchas patologías que tratamos a diario. Su aplicación se realizará principalmente mediante la aplicación directa de Cold Packs sobre la propia piel del
paciente.
Mediante la aplicación del frío, buscaremos conseguir una disminución de la conducción nerviosa y una vasoconstricción primaria, seguida de una vasodilatación refleja que produzca efectos antálgicos, antiinflamatorios y de distensión muscular.
Su aplicación se realizará principalmente mediante cold packs o hielo.
Comprende el conjunto de técnicas que utilizan la electricidad con fines curativos o terapéuticos.
Mediante su utilización, dependiendo del tipo de corrientes que se utilicen, buscaremos generalmente efectos antálgico y de distensión muscular, un efecto vasodilatador, circulatorio, térmico y trófico, antiinflamatorio, esclerolítico o un efecto excitomotor.
Para poder trabajar en todos los aspectos, nuestra clínica cuenta con aparatos de ultrasonidos, de corrientes tipo T.E.N.S. e interferenciales
Conocemos como T.E.N.S. a los equipos de electroterapia de baja frecuencia que utilizan la técnica de estimulación nerviosa transcutanea para el tratamiento del dolor. Es una de las técnicas de electroterapia más eficaces para el control del dolor utilizando medios no invasivos.
El ultrasonido terapéutico es una modalidad de tratamiento que utiliza ondas sonoras de alta frecuencia, generalmente entre 1 y 3 MHz, para generar efectos térmicos y no térmicos en los tejidos. Estas ondas sonoras penetran en la piel y los tejidos blandos, produciendo calor y vibraciones.
El tejido blando absorbe muy bien estas ondas sonoras, por lo que funciona muy bien para calmar la inflamación de los tendones y músculos.
Su objetivo principal es calmar la inflamación, reducir el dolor y acelerar la recuperación.
Los equipos de magnetoterapia forman un campo electromagnético entre los dos cabezales que producen diversos efectos terapéuticos. Entre ellos aumenta el metabolismo celular, y mejora la cicatrización y la osificación, por lo que es la mejor terapia para fracturas óseas. También genera vasodilatación y contribuye con efecto antiinflamatorio.
Es el conjunto de técnicas o procedimientos terapéuticos, cuya finalidad es el tratamiento de las enfermedades mediante la utilización del movimiento en sus variadas expresiones.
El agente físico principal de la terapia es el movimiento y, el efecto principal, son efectos de tipo mecánico.
Según cómo se realice el movimiento diferenciaremos:
– Cinesiterapia Activa, en la que los movimientos son producidos por contracción muscular activa y voluntaria del propio paciente.
– Cinesiterapia Pasiva, en la que los movimientos que se obtienen son debidos a «causas externas», bien por acción del propio fisioterapeuta o con ayuda de aparatos específicos, pero en los que nunca existirá contracción muscular voluntaria del paciente.
La diatermia utiliza corrientes de alta frecuencia para crear un campo electromagnético, el cual genera un calor profundo y muy localizado.
En su amplia gama de efectos destaca sobre todo el potente efecto regenerador, la mejora del metabolismo y de la circulación, una reducción importante del dolor y la relajación de la musculatura.
Es una terapia muy agradable con un efecto muy duradero.
Es una técnica nueva que combina neuromodulación no invasiva y diatermia. Para ello se usa aparte de la máquina de diatermia y otra de neuromodulacion que se llama Medkey.
La diatermia es una técnica terapéutica que utiliza corrientes eléctricas de alta frecuencia, creando un campo electromagnético que genera un calor profundo dentro del cuerpo.
El Medkey es un dispositivo de última generación de neuroestimulación muy eficaz para tratar dolores, tanto crónicos como agudos. Mediante un impulso bioadaptativa mide las señales corporales y los adapta para conseguir una bioregulacion. Equilibrando el sistema nervioso autónomo consigue fortalecer las defensas, dar un alivio rápido del dolor y una mejora funcional entre otras cosas.
El láser terapéutico es una modalidad de tratamiento en fisioterapia que utiliza la luz láser de baja intensidad. Su principal función es estimular procesos biológicos en el cuerpo con el fin de aliviar el dolor, reducir la inflamación, mejorar la circulación y promover la regeneración celular.
.
La punción seca es una técnica de fisioterapia invasiva que usa un aguja de acupuntura para tratar los puntos gatillos en los músculos. Un punto gatillo es un punto en el musculo que al presionarlo genera dolor referido a otra zona. Mediante la punción repetida en ese punto se causa una serie de espasmos locales que a su vez provoca una profunda relajación en el musculo.
Desde hace algunos años se viene observando que grandes deportistas aparecen en los campeonatos con unos “esparadrapos de colores” pegados en su cuerpo, a esto se le llama kinesiotape o vendaje neuromuscular. En la actualidad existe cada vez más gente que las usa debido a sus grandes
ventajas.
Este método de vendaje fue desarrollado en Asia, principalmente en Corea y Japón, basándose en el concepto de que el cuerpo necesita estar en continuo movimiento para mantener o recuperar la salud.
Existen otro tipo de vendajes que al bloquear la articulación limitan la amplitud de movimiento ralentizando
así el proceso de recuperación fisiológica que tiene el ser humano.
El material con el que se fabrican estos esparadrapos es resistente al agua por lo que uno puede ducharse sin tener que estar pendiente de que se moje, además el pegamento que se emplea es anti-alérgico por lo que también se puede usar en personas con la piel sensible.
Las funciones del vendaje neuromuscular son muchas tales como:
- Poder analgésico y relajante ante contracturas musculares, tendinitis…
- Favorece a la eliminación del estasis circulatorio y ayuda al drenaje del liquido linfático en procesos inflamatorios.
- Mejora el rendimiento articular, en casos de esguinces, bloqueos…
Es un vendaje que inmoviliza la articulación para estabilizarla y así tener el reposo relativo necesario para la recuperación de los ligamentos dañados y evitar un posible agravamiento del trauma.
El ejemplo más conocido es el vendaje tras un esguince de tobillo. Con este vendaje es posible seguir haciendo vida normal, sin el peligro de causar más daño. Al poder andar mantiene la circulación activa, lo que ayuda a una recuperación más rápida.
La acupuntura nació en China hace más de 3000 años, en algunos documentos se la sitúa entre los años 2696 a 2598 A.C. Esta antigua ciencia que ha sido perfeccionada durante miles de años, forma parte de la medicina tradicional china y se basa en la inserción y la manipulación de finas agujas en puntos específicos del cuerpo, con el fin de mejorar el flujo y equilibrio de energía a lo largo de meridianos que atraviesan nuestro cuerpo. Mediante esta medicina curativa se pretende restaurar la salud y el bienestar del paciente.
Hay cientos de puntos de acupuntura a lo largo de los 14 meridianos, o vías que llevan la energía del cuerpo. Los médicos Chinos del siglo dieciséis usaban el término “Qi” para describir la energía que circula por los meridianos.
La acupuntura estimula la habilidad del cuerpo a resistir y vencer a las enfermedades corrigiendo los desequilibrios, también ayuda a que el cuerpo produzca elementos químicos que disminuyen o que eliminan las sensaciones dolorosas.
La auriculoterapia es un método terapéutico basado en la correspondencia entre puntos específicos de la oreja y el cuerpo.
Esta terapia tiene su origen en china, está basada en la teoría de que cuando se produce una dolencia o enfermedad en cualquier punto del cuerpo pueden tener lugar efectos reactivos en la oreja.
Cuando estimulamos estas zonas con agujas se produce un efecto beneficioso en la zona afectada.
También se puede poner semillas para dar presión en los puntos indicados y así mantener el efecto durante un periodo más largo. Está indicada para las mismas dolencias que la acupuntura, pero es especialmente eficaz para tratar la ansiedad, alergias y adiciones.


